Nuestro Centro » Principios básicos
Principios básicos

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL CENTRO

- LÍNEA METODOLÓGICA
Seguimos una línea metodológica acorde con el nivel de desarrollo de los alumnos, que parte de sus intereses y necesidades y les dota de estrategias de aprendizaje que les permiten el trabajo autónomo y la superación personal, asegurando la construcción de aprendizajes significativos.

- PARTICIPACIÓN
Potenciamos la participación activa procurando la integración de todos los miembros de la Comunidad Educativa en un proyecto común, bajo premisas democráticas y de respeto a la diversidad, favoreciendo la toma de decisiones por consenso así como el conocimiento y el respeto a los derechos y obligaciones de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

- FORMACIÓN EN  VALORES
Fomentamos una formación integral desde los puntos de vista intelectual, físico y afectivo-social. Nuestro colegio impulsa valores como: responsabilidad, autonomía, tolorancia, cooperación, respeto al medio, sensibilidad y espíritu crítico, evitando la competitividad que pueda llegar a crear frustración en los alumnos.

- RELACIONES PERSONALES
Creamos un clima acogedor y confortable tanto en sus aspectos físicos como en aquellos de relaciones interpersonales, sacando el máximo partido de los recursos humanos y masteriales del Centro.

- RENOVACIÓN PEDAGÓGICA
Buscamos la actualización constante de nuestros criterios pedagógicos y organizativos, estimulamos la formación de las familias y la actualización del profesorado.

- PERSONALIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA
Las respuestas educativas de nuestro Centro son distintas, en función de las diversas características de nuestros alumnos y alumnas buscando una educación personalizada, ajustada y compensadora.

-INTEGRACIÓN EN EL ENTORNO
Fomentamos la integración de nuestro colegio en el medio y en la realidad en que está inmerso, para que sea un elemento vivo que esté abierto a sus necesidades y demandas.

- SOLIDARIDAD E INTEGRACIÓN
Cuidamos y favorecemos de forma especial las relaciones interpersonales de todos los miembros de la Comunidad Escolar con una voluntad compensadora, solidaria y tolerante con las desigualdades de sexo, de origen cultural y de discapaciddad física o psíquica.

- EDUCACIÓN PARA EL OCIO
Fomentamos alternativas a la ocupación del tiempo libre como desarrollo de hábitos de lecto-escritura, el contacto con la naturaleza, actividades deportivas,...

- COLABORACIÓN FAMILIA-ESCUELA
Consideramos imprescindible la existencia de una estrecha colaboración con las familias en la tarea educativa, conscientes de que son las primeras y principales educadoras de nuestros alumnos y alumnas.